Super Mario 3D World para Wii U Análisis

Super Mario 3D World es, posiblemente, el juego del que he visto una mayor evolución desde su presentación hasta su lanzamiento. Ha sido como el corredor de fondo que se mantiene en una discreta posición a lo largo de toda la carrera y que, cuando llega al último tramo, echa el resto y acaba ganando el oro. Lejos queda esa demostración del E3 que dejó a casi todo el mundo bastante frío, con una serie de niveles algo sosos,  que se centraba mucho en el multijugador y que no tenía ese toque mágico que se presupone en un juego de Mario.
02:3
Super Mario 3D World apasiona
Siendo completamente franco: Super Mario 3D World es uno de los juegos más espectaculares y divertidos que he jugado en los últimos años. Comienza de forma tímida, introduciendo elementos poco a poco, con unos niveles llenos de exploración y que te introducen en las nuevas mecánicas. No es un Super Mario Galaxy. Desde luego que no es un New Super Mario Bros. De hecho, no es tampoco un Super Mario 3D Land, aunque sin duda es al juego de la familia de Mario que más se le parece. Es una mezcla de todos estos títulos, pero llevado a un nivel estratosférico. Es New Super Mario Galaxy 3D World 2. O algo así.
De New Super Mario Bros. coge el multijugador. Cuatro jugadores de forma simultánea, cada uno con un personaje diferente que se comporta de forma distinta. Mario es el más equilibrado, Luigi salta más y tiene una pequeña inercia, Toad es más rápido y Peach puede flotar un poco en los saltos. Los que tengáis algo de memoria ya habréis notado que se trata de los mismos personajes, y con las mismas características, que pudimos ver en Super Mario Bros. 2. De Super Mario 3D Land comparte la presentación visual de los niveles, con cierto desarrollo en scroll lateral, pero en entornos tridimensionales llenos de secretos, bloques invisibles, enemigos, tuberías y todo tipo de entornos diferentes. De Super Mario Galaxy coge la frescura, el sorprender a cada paso, el tamaño de los niveles, la dificultad de conseguir ciertas estrellas y la majestuosidad de su desarrollo.
Por último, de Super Mario World (aunque habría que atribuir el mérito a Super Mario Bros. 3) coge la forma de movernos por los diferentes mundos eligiendo niveles y de la riqueza de ambientes que presenta, desde la selva, las casas de fantasmas, castillos, playas, cuevas… ¡incluso parques de atracciones!
Super Mario Wii U
Pero lo grande de Super Mario 3D World es que es un videojuego sinérgico. Pide prestado de aquí, allá y acullá, pero el resultado es más que la suma de sus partes. Es como ir al circo y ver “el más difícil todavía” absolutamente todo el rato. Como he comentado antes, la timidez de los primeros niveles pronto da lugar a niveles en los que el jugador ya tiene que estar atento a los saltos y a no caer, a lidiar con nuevos enemigos, y con algunos viejos, y todo mientras se ve obligado a explorar cada rincón en busca de los elementos comunes a todos los niveles: las estrellas verdes, el sello de Miiverse y coronar la bandera de final de nivel, tiñéndola de dorado.
Super Mario 3D World va creciendo con cada nivel y, cuando crees que ya has dominado una mecánica, se te presenta otra nueva. Esto puede venir en forma de un nuevo ítem, una nueva presentación de plataformas, hasta de una nueva perspectiva que da a los niveles una presentación completamente nueva y original. Este nuevo Mario es una fuente inagotable de creatividad y de ideas. Posiblemente, lo más increíble de todo sea que no sólo sorprende con nuevos elementos, sino que es capaz de coger antiguos y darles una vuelta de tuerca.
Casi todos los niveles tienen más de un recorrido, que tendremos que cubrir si queremos conseguir todos los tesoros. No hay que dejar un sólo rincón sin explorar, ya que no se puede saber dónde habrá un bloque de interrogación invisible, o una pared que se puede romper, un saliente al que sólo le puede llegar en forma de gato, o de mapache, o incluso una lejana estrella verde que se burla de nosotros hasta que la capturamos con un bumerán.
Super Mario Wii U plataformas
Sin embargo, al minuto siguiente, justo después de atravesar una de esas cajas sorpresa que nos trasladan a otra parte, estamos recorriendo un río flotante a lomos de Plessie, un simpático dinosaurio nadador, o puede que sea a nosotros a quienes nos toque empaparnos y nadar esquivando a bloopers suicidas. Finalmente, podemos llegar a una zona en la que vemos la bandera al fondo, pero puede que tengamos que enfrentarnos a una serie de plataformas que cambian al ritmo de la música. No hay un solo nivel uniforme en Super Mario 3D World, todos ellos imponen dos o tres marchas, haciendo imposible caer en la monotonía.
Fuente: www.es.ign.com

No hay comentarios.:

© 2012. All Rights Reserved. Design by Biyan Pasau
Blogger Template